virgen de medjugorje
Inicio
Quienes Somos
Grupos de Oración
Medjugorje
Espiritualidad
Peregrinaciones
Historial de Noticias
Enlaces
Contacto

Rosario. Sitio Destacado
Envía tus peticiones
 

¿Cansados de buscar?
Nuevos Grupos de Oración
¡Incorpórate ahora mismo!
Envíanos tus datos a nuestro
 

Planteamientos de la Iglesia

Acorde con la tradición de la iglesia, toda manifestación extraordinaria de Dios al ser humano, sea en la persona de la Virgen María u otra, es juzgada en primer lugar por el Obispo del lugar, pudiendo ser confirmado su dictamen por la Conferencia Episcopal a la cual dicho obispo pertenece. Esta determinación es normalmente respetada y refrendada por la Santa Sede.
En el caso de Medjugorje, el Obispo y la Conferencia Episcopal, ya hace años dictaminaron juicio contrario a la afirmación de quienes afirman ser videntes y recibir mensajes de la Virgen María. Sin embargo, la Santa Sede ha desestimado aquel juicio episcopal interviniendo directamente..

Las decisiones más recientes del Santo Padre

  • La Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida en 1998 por el actual Papa S.S. Benedicto XVI, declaró respecto de Medjugorje que: “los eventos en curso (supuestas apariciones y mensajes de la virgen), ...exigen aún una investigación de la Iglesia.”
    (extracto de la carta oficial, Pr. núm. 154/81-06419, del 28 de mayo de 1998 dirigida a Monseñor Gilbert Aubry, obispo de San Denis de la Reunión).
  • El 17 de Marzo de 2010, la Oficina de Prensa del Vaticano anuncia que la Santa Sede ha constituido “ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la presidencia del cardenal Camillo Ruini, una Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje”.
  • El día 13 de Abril de 2010, la Santa Sede dio a conocer los nombres de quienes componen la citada Comisión que desarrollará su trabajo “en rigurosa reserva”...
    El vicario general emérito para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Josef Tomko; el arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, el cardenal Vinko Puljic; el arzobispo de Zagreb y vicepresidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Josip Bozanic.También el presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz; el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, SDB; el psicoanalista y especialista en Psiquiatría social, monseñor Tony Anatrella. Y el profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de la Italia Septentrional, monseñor Pierangelo Sequeri; el consultor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos A. Maria David Jaeger, OFM; el relator de la Congregación de las Causas de los Santos Zdzislaw Józef Kijas, OFM Conv., y el profesor de Mariología en la Facultad Pontificia Teológica Marianum Salvatore M. Perrella, OSM.
    El profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Lateranense Achim Schütz, en calidad de secretario, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe monseñor Krzysztof Nykiel en calidad de secretario adjunto. En los primeros trabajos de la comisión también han participado algunos expertos; el profesor de Teología Fundamental en Sarajevo Franjo Topic; el profesor de Psicología de las Religiones en el Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb Miji Nikic, sj; el profesor de Espiritualidad en la Universidad Pontificia Gregoriana Mihály Szentmártani, sj, y la profesora de Teología en Rijeka Verónica Nela Gaspar.
  • Nuevas acciones o planteamientos oficiales de la Iglesia al respecto, se irán actualizando...

 

Centro María Reina de la Paz.Santiago, Chile. E-mail: virgendemedjugorje@gmail.com

Síguenos en Facebook