Inicio
Quienes Somos
Grupos de Oración
Medjugorje
Espiritualidad
Peregrinaciones
Historial de Noticias
Enlaces
Contacto

Rosario. Sitio Destacado
Envía tus peticiones
 

¿Cansados de buscar?
Nuevos Grupos de Oración
¡Incorpórate ahora mismo!
Envíanos tus datos a nuestro
 

Quienes Somos

Presentación

El movimiento María Reina de la Paz con su sitio web www.virgendemedjugorje.cl es una comunidad de diversos grupos de oración Mariana, inspirado en la espiritualidad que desde 1981 fue surgiendo en la aldea de Medjugorje (Bosnia-Herzagovina).

Nos convoca la Virgen María como mediadora, protectora y modelo de vida cristiana, en comunión con la tradición de la Iglesia Católica.

Nuestros grupos de oración están presentes en diversas parroquias de la ciudad de Santiago de Chile (ver mapa en botonera) y hemos creado este sitio web como espacio de encuentro fraterno, para la evangelización, el fomento de la fe católica y la expansión de esta experiencia comunitaria en todo Chile. Alentando también el desarrollo de proyectos sociales de bien común que sean congruentes con los valores evangélicos.


Mantenemos un vínculo fraterno con sitios hermanos del mundo (ver Enlaces); y en especial con el Sitio Oficial para España e Iberoamérica del Santuario de Medjugorje, el cual es fuente para algunos de nuestros contenidos.

Nuestro asesor eclesial en Chile es el Rvdo. P. Bruno Romahn y la sede de nuestra comunidad se encuentra en la Parroquia San Pedro de Las Condes.

Invitamos a nuestros visitantes a navegar regularmente en nuestro sitio e incorporarse en las actividades, campañas de oración y encuentros de nuestra comunidad.

Coordinadoras Nacionales de grupos

Nieves Mingo
Ludmila Shoferistov
María Inés Avendaño
Teresita Bas
Margarita Bustos
María Cristina Correa
Lucía Correa
Margarita Labbé
Fedora Rodríguez


Objetivos

  • Promover una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza y tradición de la Iglesia.
  • Presentar, con fidelidad a las fuentes, los testimonios de Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Jakov Colo, Marija Pavlovic, Vicka Ivankovic e Ivan Dragicevic, originarios de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), quienes desde el 24 de Junio de 1981 afirman ver y recibir mensajes, periódicamente, de la Virgen María. Esto en espera del recto juicio que emitirá la Santa Sede sobre estos hechos.
  • Transmitir fielmente las experiencias de fe expresadas por peregrinos, miembros de grupos de oración y todo creyente, respecto del movimiento Mariano surgido en torno a Medjugorje desde 1981.
  • Promover la conversión a Dios Padre, la vida de fe en Jesucristo, el amor al Espíritu Santo, teniendo a la Virgen María como modelo de vida cristiana y mediadora para nuestra salvación, acorde a la recta doctrina de la Iglesia católica.
  • Alentar el surgimiento de experiencias de fe, grupos de oración, vida eclesial, obras benéficas y todo bien para el ser humano en orden a consolidar el Reino de Dios.

 

 

Centro María Reina de la Paz.Santiago, Chile. E-mail: virgendemedjugorje@gmail.com

Síguenos en Facebook