virgen de medjugorje
Inicio
Quienes Somos
Grupos de Oración
Medjugorje
Espiritualidad
Peregrinaciones
Historial de Noticias
Enlaces
Contacto

Rosario. Sitio Destacado
Envía tus peticiones
 

¿Cansados de buscar?
Nuevos Grupos de Oración
¡Incorpórate ahora mismo!
Envíanos tus datos a nuestro
 

Qué es Medjugorje

Medjugorje, pequeña aldea en Bosnia Herzegovina, es un Santuario Mariano. Convoca diariamente a miles de peregrinos de todo el mundo, movidos por su amor a la Virgen María, Reina de la Paz y debido a las posibles apariciones –en estudio por la Santa Sede-, que ella estaría efectuando en el lugar desde 1981 a la fecha, para dar mensajes regulares que colaboren a la salvación de todo ser humano. Esta afirmación última es sostenida por seis personas, cuatro mujeres y dos varones, que al inicio de estos posibles eventos sobrenaturales en 1981, tenían entre 10 y 16 años de edad. Ellos afirman ver y recibir mensajes de la Virgen María periódicamente, desde los cuales entre otras cuestiones, ha surgido una espiritualidad particular que los peregrinos han difundido por todo el mundo, también en Chile.

Las seis personas de Medjugorje que afirman ser videntes son:

Ivanka Ivankovic
Nació en Bijakovici (zona donde está la “Colina de las Apariciones” o Podbrdo) el 21 de junio de 1966. Está casada con Raiko Elez y tienen tres hijos, dos varones y una niña. Fue la primera en casarse y la primera en asegurar que vio a la Virgen el miércoles 24 de junio de 1981. Afirma haber tenido apariciones diarias que terminaron el 7 de mayo de 1985. Desde esa fecha tendría una aparición anual, el día 25 de junio de cada año. Vive al pie del monte Krizevac o “Monte de la Cruz”, junto a Medjugorje. Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por la familia.

Mirjana Dragicevic
Nació en Sarajevo, el 18 de marzo de 1965. El 24 de junio de 1981 estaba de vacaciones en casa de sus abuelos en Bijakovici. Está casada con Marko Soldo y tienen dos niñas. Dice que sus apariciones diarias terminaron el 25 de diciembre de 1982. Afirma que aquel día la Virgen , después de confiarle un “décimo secreto” le dijo se le aparecería toda su vida una vez al año, el 18 de marzo. Desde el 2 de agosto de 1987, según sus palabras, los días dos de cada mes, oye en su interior la voz de la Virgen María, la ve de vez en cuando y ora con ella, según se lo ha encomendado, por los nos creyentes.

Jakov Colo
Nació en Bijakovici el 6 de marzo de 1971. Tenía sólo 10 años en el ‘81. Siendo hijo único, quedó huérfano a la edad de 13 años. Se casó más tarde en la parroquia del Apóstol Santiago en Medjugorje. En la actualidad vive en Medjugorje con sus tres hijos, dos niñas y un niño y asegura que sus apariciones diarias terminaron el 12 de septiembre de 1998. Afirma ver una vez por año a la Virgen María con el Niño, durante el día de Navidad. Dice que la intención de oración que la Virgen le confió, es orar por los enfermos.

Marija Pavlovic
Dice recibir un mensaje especial de la Virgen para la parroquia del lugar y el mundo el día 25 de cada mes. Nació en Bijakovici el 1 de abril de 1965. Se casó en Milán el 8 de septiembre de 1993. Vive en Italia con sus cuatro hijos, todos varones. Pasa bastante tiempo del año en Medjugorje. Asegura ver a la Virgen todos los días y tener por misión orar por las almas del Purgatorio.

Vicka Ivankovic
Nace en Bijakovici el 3 de septiembre de 1964. Es la mayor del grupo de seis. Fue la última en casarse, el mes de enero del 2002 con Mario Mijatovic. Tienen dos niños y viven en Krehin Gradac, a cinco minutos de Medjugorje. Asegura que todavía tiene apariciones diarias. Según cuenta, la Virgen María le ha relatado su vida que Vicka la ha escrito en tres manuscritos; cuando la Virgen se lo diga los publicará. Su misión es orar por los enfermos.

Ivan Dragicevic
Nació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965. Casado con Laureen Murphy el 23 de octubre de 1994 en Boston, EEUU, hoy tienen cuatro hijos. La familia vive una mitad del año en Medjugorje y la otra mitad en Boston. Afirma que la Virgen se le aparece todos los días. Su misión es orar por los sacerdotes y los jóvenes.

 

Centro María Reina de la Paz.Santiago, Chile. E-mail: virgendemedjugorje@gmail.com

Síguenos en Facebook